Biografía

José Ramón García Olivares nació el 14 de enero de 1988. La afición y vocación por ser Torero le viene de niño. Su pueblo natal, San Sebastián de los Reyes, conocido por su afición a la Tauromaquia y a los encierros, ayudó a despertar ese interés por el toreo desde niño.

Su madre cuenta que sus primeros juguetes fueron siempre un capote y una muleta, y su mayor distracción una tarde de toros.

Esta prematura afición pasó a ser su profesión y su forma de entender la vida.

Con 14 años estoquea su primer becerro en Miraflores de la Sierra.

El 4 de julio de 2004, con 16 años, debuta vestido de luces en Marbella. Y tan solo un año más tarde, el 15 de julio de 2005,  hace su presentación con picadores nada más y nada menos que en la plaza de toros más importante del Mundo, Las Ventas de Madrid.

Su carrera de novillero es exitosa, siendo uno de los jóvenes toreros más destacados de su generación. Obtiene grandes triunfos en ferias de novilladas como:  Villaseca de la Sagra (3 orejas y un rabo), Moralzarzal, Guadarrama, Villa del Prado... y también en plazas de importancia, destacando las dos orejas cortadas consecutivas en Las Ventas, una vuelta al ruedo en Sevilla, Teruel o Ávila....Donde en la novillada de triunfadores, el 15 de octubre de 2007, sufre una terrible cornada. 

En esta tarde, que era la última novillada de las 53 que toreó este año, recibe un duro percance que hace temer por su vida. El primer novillo de la tarde le hirió de mucha gravedad, al partirle la femoral, en una cogida que sobrecogió a la plaza.

Operado en la enfermería de la plaza por el Doctor Julián Castro, quién le salvó la vida, fue trasladado al Hospital de Ávila, donde salvaron al torero.

La recuperación física y mental fue dura, y más coincidiendo con el paso natural de pasar de novillero a matador. El miedo a las secuelas, sobre todo síquicas, era temido por las personas de su alrededor. El sueño que había comenzado siendo un niño estaba a punto de verse truncado.

Todos los miedos y fantasmas de no cumplir el sueño de su vida, se disiparon el 29 de junio de 2008, cuando, en Segovia, José Maria Manzanares en presencia de Cayetano Rivera Ordoñez, le convertía en Matador de Toros.

Ese día comenzó otro sueño: disfrutar de la profesión más dura y bonita que hay.

En la Feria de San Isidro de 2013, confirma su alternativa en Las Ventas.

La fortuna y el destino son caprichosos y el toro de la ceremonia, de la ganadería de Montealto, el panadero de su pueblo, le infiere una cornada de 25 cm. en el muslo izquierdo, no pudiendo estoquear ningún toro de su lote.

En 2014 debuta en México, acompañado de El Zotoluco y Arturo Macías, triunfando en San Buenaventura.

En2016 hace lo propio en Perú, alternando mano a mano con Joaquín Galdós, cortando oreja a Tormento, primer toro que lidiaba en tierras incas.

Uno de sus mayores hitos como matador de toros tiene lugar en Alcalá de Henares, donde corto 4 orejas y rabo (simbólico) alternando con Juan José Padilla y El Cid.


 

MAURIS PELLENTESQUE
RISUS SI

FACILISIS VOLUPTAT EST VELIT EGESTAS DUI ID