Chechu
 Chechu

"La torería, esa esencia tan imposible de definir,
tan fácil de distinguir y tan difícil de ver"



Biografía

 

José Ramón García Olivares "CHECHU", nació el 14 de enero de 1988 en Madrid. Desde muy pequeño se sintió atraído por el mundo de los toros, debido principalmente a la afición existente en su pueblo, San Sebastián de los Reyes, donde vivía con su familia muy cerca del coso "La Tercera" y debido también a la afición en el seno de su familia.
 
Con apenas 4 y 5 años hace el paseíllo vestido de corto acompañando a los actuantes en los festivales celebrados en esta Plaza, y toreando de salón al acabar el festejo en alguna ocasión.
 
En un tentadero celebrado en la ganadería de Victoriano del Río, torea su primera becerra con 8 años, saliendo después de varios toreros, y sorprendiendo a todos los presentes. En diciembre del 2002 mata el primer becerro de su vida, de la ganadería de Guadalmena, en Miraflores de la Sierra.
 
Ya con 16 años, se presenta en público en Mijas (Málaga) el 18 de junio de 2004, donde cortó 4 orejas y rabo. Y días después se presenta de luces en Marbella, el 4 de Julio, ante novillos de Badía Hnos. y con David Oliva como compañero de cartel. Ese día con un terno azul pavo y oro, cortó una oreja del primero de su lote con fuerte petición de la segunda y perdiendo el rabo con la espada en el segundo novillo.

 

Escucha o descárgate el pasodoble compuesto para José Ramón García “Chechu” e interpretado por la Banda Municipal de Ávila

CHECHU.mp3
Archivo de Audio MP3 [3.4 MB]